human-1486809_960_720

7 Tips para tomar mejores retratos

Dominar los aspectos técnicos de la fotografía es uno de los aspectos fundamentales para una buena imagen, pero la creatividad e innovación que pongas en ellas para sacar lo mejor de quien está delante de tu cámara es lo que realmente hará que tus retratos se destaquen. Hoy comparto contigo 7 tips para lograr mejores retratos.

 

1.”Los ojos son la ventana al alma”

Seguramente habrás escuchado muchas veces esta frase, y en fotografía es una de las primeras cosas a tomar en cuenta al hacer un retrato. Sí los ojos de la persona no están enfocados y sí no hay una razón creativa para ésto, pues simplemente la foto dejará mucho que desear. La mirada y la expresión facial representan una gran parte de la comunicación en los seres humanos, es por eso que sabiendo destacar los ojos en una fotografía lograremos no sólo imágenes estéticamente agradables pero también con significado.

 

Niña

2. Juega con la profundidad de campo

Desenfocar el fondo hace que el protagonista de tu imagen sea el sujeto. Saber utilizar este sencillo recurso es básico al momento de hacer retratos.

Retrato perro

 

3. Enmarca a tu modelo

Enmarcar a tu sujeto hará que toda la atención se centre en él. Experimenta con los elementos que tengas a tu alrededor para lograr un marco creativo.

person-1041904_960_720

4. Captura momentos espontáneos

A la hora de hacer retratos capturar momentos espontáneos hará tus fotos mucho más interesantes ya que podrás fotografiar a las personas como realmente son y podrás contar una historia. A la hora de tomar fotos familiares es una gran herramienta para documentar momentos importantes más allá de las típicas fotos posadas.

brother-1252736_960_720

5. Retrata los detalles

Puedes retratar una parte del cuerpo de tu modelo para contar una historia completamente diferente.

Retrato detalle

6. Cambia tu perspectiva

La mayoría de las fotos se toman desde el punto de vista clásico en que vemos el mundo usualmente. Sal de tu zona de comfort y busca nuevas perspectivas para darle dinamismo a tus fotos y a tus espectadores una nueva visión.

perspective

7. Rompe las reglas de composición

Las reglas se hicieron para romperlas y nada más divertido que probar diferentes formas de componer una foto más allá de las clásicas reglas compositivas para obtener nuevos resultados.

gato ojos

 

¿Te gustaría compartir más tips para hacer fotos de retrato interesantes? ¡Compártelos en los comentarios!

Sí te ha gustado éste post no olvides compartirlo en tus redes sociales 🙂

 

Más sobre retratos:
10 Tips for Stunning Portrait Photography

 

Cuéntanos tu opinión

2 Comentarios on "7 Tips para tomar mejores retratos"

Notifícame de
avatar
Ordenar por:   Más reciente | Más antiguo | Más votado
Tiago García
Invitado
Sin duda estos tips que nos compartes son alimento para el terreno creativo, Jormi! yo agregaría, aunque a lo mejor es un apartado especial del punto 6, retratar a alguien sin retratarlo. ¿Qué, cómo? Sí, a través de los objetos que lo representan (una vez estuve en una sesión de familia donde los niños llevaron pertenencias de su abuelo, fue conmovedor!) o retratar a alguien mediante reflejos, en una gota de agua, de espaldas a un espejo. Sin duda esta rama de la fotografía es maravillosa. Muchas gracias por compartirnos estos consejos. Un abrazo desde México, que hasta acá te… Leer más »
wpDiscuz