Curso en línea de Fotografía Dental

Siempre he considerado la Odontología como el arte de conservar y devolver sonrisas, y como arte va de la mano con otra sus ramas que es la Fotografía. Hoy en día la Fotografía Dental se ha convertido en una de las áreas que los Odontólogos y demás miembros del equipo dental deben conocer y manejar en su práctica diaria sin distinción de la especialidad que ejerzan como parte de su formación integral y continua, y así brindar el mejor servicio a sus pacientes.

Desde un punto de vista amplio la utilidad de la Fotografía en Odontología va desde la documentación visual de la historia clínica de los pacientes, su uso en la docencia e investigación, hasta la presentación de casos clínicos en conferencias y revistas científicas, entre otros. Actualmente la cátedra de Fotografía Clínica se incluye en los programas de estudio de pre-grado y post-grado de varias universidades a nivel nacional e internacional, pero aún necesita implementarse en muchas escuelas dentales.

La finalidad de este post es recomendarles a mis colegas y amigos Odontólogos un excelente curso en línea de Fotografía Clínica Dental que ofrece la Universidad de Birmingham a través de la plataforma de cursos en línea Future Learn  . Tuve la oportunidad de realizarlo y lo recomendo ampliamente ya que explica los conceptos básicos en fotografía (por lo que no se necesita ser un fotógrafo experto), el equipo necesario para obtener imágenes de calidad, los esquemas de iluminación, las tomas estándar en odontología y ejercicios para poner en práctica los conocimientos aprendidos. Es importante destacar que el curso se ofrece en inglés con subtítulos en inglés. Sí desean obtener un certificado es necesario realizar el pago establecido por el curso, pero sí no, esto no es impedimento para acceder a todo el contenido del curso. El mismo tiene una duración de 4 semanas y se necesitan aproximadamente 5 horas semanales para completar las lecciones y actividades.

Improving Your Image: Dental Photography in Practice

 

Birmingham_logo

 

 

¿Sabes de alguna otra herramienta online para aprender fotografía dental? Compártela en los comentarios 🙂

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribe  
Notifícame de