3 Razones por las que debes imprimir tus fotos familiares

¿Recuerdas cuando tenías que esperar a revelar el rollo de tu cámara para poder ver las fotografías que tomaste en las vacaciones o en algún cumpleaños familiar? Sí, sé que ya hace un buen tiempo desde esos días y que las nuevas generaciones sólo han conocido la fotografía digital, pero sí eres de los que pudo disfrutar de la fotografía analógica, bien recordarás la emoción al ver nuestras fotos finalmente impresas en el papel, listas para ponerlas en un portarretratos en nuestra casa o dentro del álbum familiar. El hecho de que hoy en día no sea necesario “revelar” nuestras fotos en un laboratorio fotográfico para poder verlas, no quiere decir que no debamos imprimirlas! es por ello que a continuación te daré 3 razones para imprimir tus fotos familiares:

 

  1. Durabilidad

    ¿Qcamera-514992_960_720uien no ha perdido fotos por que se le haya dañado la memoria de su cámara o porque un virus ha dañado los archivos de su computadora o teléfono celular? Apuesto que a más de uno nos ha sucedido, y el sólo hecho de saber que hemos perdido esos recuerdos permanentemente nos hace sentir muy mal ya que sabemos que esos momentos no se repetirán, por esta razón imprimir tus fotografías es una muy buena manera de preservar tus imágenes por mucho tiempo. Y no es que conservar tus imágenes en digital no sea confiable, el problema es que aún respaldando nuestras fotos no sabemos exactamente cuanto tiempo será la vida útil de los dispositivos en donde almacenamos la información, igualmente si guardamos las fotos en la nube los servidores donde éstas se almacenan y las de otros millones de personas, podrían fallar en cualquier momento y todo se perdería.

  2. Tener un álbum fotográfico familiar

    Hoy en día con redes sociales como Facebook e Instagram compartir nuestros mejores momentos con familiares y amigos es súper sencillo, incluso nuestras fotos pueden subirse automáticamente a la nube si así lo queremos, pero un álbum digital no se compara a tener un álbum de fotos en físico que podamos sentarnos a ver y compartir con nuestros seres queridos. Podemos tener muchos “likes” en nuestras imágenes pero esto nunca reemplazará un chiste o las sonrisas que se dan al recordar los buenos momentos en familia.

  3. Privacidad

touch-screen-1023966_960_720Volviendo al tema de las redes sociales y la velocidad en la que compartimos o almacenamos nuestras fotos en internet, surge esta pregunta ¿es seguro publicar todas nuestras imágenes en internet? y la respuesta parecería obvia: “no subiría todas mis fotos” o “solo la compartiría con amigos o familiares”, pues algo que debemos tener siempre en cuenta, es que una vez que subimos una imagen a internet perdemos gran parte del control sobre esta, y sin importar los filtros de privacidad que establezcamos en redes sociales, siempre habrá quienes puedan tener acceso a esta información. ¿Y todo esto que tiene que ver con imprimir fotos?, tan sencillo como que con fotos físicas tenemos el control de con quienes las compartimos.

Finalmente, si has invertido en contratar un/a fotógraf@ para registrar esos momentos tan importantes hacerlo también en la impresión de tus fotos valdrá la pena, no querrás perderlos por cualquiera de las razones mencionadas.

¿Y tú que opinas?  Sí tienes otras razones para imprimir tus fotos familiares compártelas por aquí 🙂

Más sobre el tema (En inglés)
Bit Rot And Why You Should Print Your Photographs
The Trouble With Tech or Why You Should Print Your Photos Else Risk Losing Them Forever

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribe  
Notifícame de